jueves, 2 de octubre de 2008

Firenze (VI): Oltrarno

Se trata de la última ruta que he considerado destacable añadir para, así, poder ver casi en su totalidad la ciudad.
Su traducción literal sería "más allá del Arno" ya que durante siglos fue el único barrio que se encontraba cruzado el río. Es por este motivo que siempre fue un barrio textil (aprovechaban el agua del río) que, aunque ya existía en el s.XIII, no tomó importancia hasta el s.XV, cuando los Médicis se trasladaron al Palazzo Pitti.

- Cappella Brancacci: conocida por sus frescos de Masaccio, la obra de Florencia más querida por los historiadores. Las figuras más representativas del conjunto son "Adan y Eva", modificadas en el 1652 añadiéndoles ropa para tapar su desnudez.

- Palazzo Pitti: es el palacio más grande de Florencia. Su construcción comenzó como desafío de la familia Pitti a los Médicis, pero tan costoso fue el proyecto que éste fue imposible de costear, de aquí que los Pitti se vieran obligados a venderlo a sus enemigos, los Médicis y recuperar así el dinero invertido. En su interior se acogen varios museos y el Giardino di Boboli.



- Giardino di Boboli: jardines del Palazzo Pitti. En su visita, cabe destacar:
Forte di Belvedere: punto de defensa de la ciudad

























  • La Grotta di Buontalenti
  • Kaffehaus: cafetería de estilo rococó del 1776
  • Fuente de Baco: su modelo fue el enano de la corte de Cosme I
  • Fontana de Nettuno
  • Anfiteatro: cantera de donde se extrajo la piedra de la construcción del palacio
  • Viottolone: paseo de cipreses
  • Piazzale dell'Isolotto
  • Perseo: del siglo XVI
- San Miniato al Monte: punto más alto de Florencia. Cuenta la leyenda que San Miniato, el primer mártir de la ciudad, fue decapitado en la Piazza della Signoria y que él mismo cogió su cabeza y marchó por su propio pie hasta el monte, donde descansaría en paz. Destaca por tener tres altares, uno en cada uno de los tres pisos.




- Piazzale Michelangelo: mirador dedicado al artista desde donde observar los puntos de interés más significativos y el skyline de la ciudad.


- Porta de San Niccolò: una de las puertas de la muralla.

2 comentarios:

Tele Vision dijo...

holaaaque tal??
bueno solo decirte que me encanta la idea que as tenido una idea muy bonita para acer tu blog que animo a que lo sigas aciendo asi de bien y tan bonito

Un beso

Gerard dijo...

Hola!! Felicitarte por tus primeras entradas de tu viaje a Florencia. Muchos sitios para visitar, aparte de los típicos que salen en las guias.