viernes, 15 de abril de 2011

MALASAÑA

De la misma manera que en el caso anterior, por falta de tiempo no pude visitar este barrio. Lo desconozco completamente, pero es uno de los lugares que me apunto para ver en mi próxima visita a la ciudad.

Se trata de uno de los barrios más tranquilos de Madrid y menos transitados por los turistas pero, sin embargo, no por ello menos interesante de visitar.

La calle Bernardo es el eje que lo divide del barrio de Chueca y, a su vez, su principal calle. En ella, pues, podemos encontrar representaciones del barrio tales como la Iglesia de Montserrat y la Antigua Universidad de Madrid.

Además, cabe destacar la visita al Palacio de Liria, residencia de la Duquesa de Alba, el Cuartel Conde - Duque y la Plaza Dos de Mayo con su monumento al levantamiento del pueblo madrileño contra los franceses.

Finalmente, decir que el famoso bar de la Movida Madrileña, citado en la canción "La Chica de Ayer" y llamado Pentagrama, se encuentra en la frontera entre Malasaña y Chueca, en la calle de la Palma número 4.

No hay comentarios: